Tal y como prometí, la idea es revisar los diferentes destinos de buceo desde un punto de vista personal, a través de las experiencias de compañeros buceadores o de las mías propias.
En esta ocasión me gustaría empezar por Jávea debido a un correo que he recibido de unos antiguos alumnos que hicieron sus primeras inmersiones tras el curso allí y a una visita posterior de un grupo que llevé allí.
Decidimos dedicar un único día al buceo y nos decantamos por la primera de tus recomendaciones: MarDays. El lunes hablamos por teléfono con Pablo que, junto con Elena, parece ser quien lleva el centro de buceo.Al día siguiente salimos temprano con dirección a Jávea, dándonos cuenta ya de que el tiempo no acompañaría demasiado. Al llegar a Jávea nos costó un poco encontrar el centro de buceo, no porque esté mal situado sino porque el navegador nos llevó al Camino de la Fontana en lugar de Avda. de la Fontana, precaución con esto.El mar estaba un poco revuelto, con algunas olas de un par de metros que hicieron que el viaje fuese muy divertido.La primera inmersión que hicimos fue la de "Las Termas". Estuvimos bajo el agua 40' y descendimos hasta los 19 metros. Nos pareció un recorrido muy bonito, con un par de arcos naturales por debajo de los cuales pasamos y bastante fauna. Lo peor fue que había bastantes grupos y había un poco de "tráfico", seguramente porque era de los pocos sitios en los que se podía bucear ese día.La segunda inmersión la hicimos cerca de la otra, la llaman "San Martín Sur", en una cala protegida del oleaje para el fondeo. Existe un pequeño túnel que comunica con la cara norte del cabo de San Martín con la sur y con condiciones muy buenas se puede pasar de una lado al otro. No era el día, por supuesto. En ésta inmersión encontramos más fauna que en la primera pero el paisaje era difícil de superar, aunque las vistas de las paredes del cabo desde al fondo de pequeñas fosas merecieron la pena. Nuestra inmersión fue de 36' y bajamos hasta los 17 metros.La fauna es algo en lo que no nos poníamos de acuerdo. Estamos más o menos seguros de haber visto: cabrillas, obladas, sargos, castañuelas, doncellas, pez verde, peces rojos en hoquedades de las paredes, estrellas lisas, erizos, anémonas o cerianthus y una especie de cangrejo o gamba pequeño, blanco y negro pequeño, de unos 5 cms, debajo de una anémona.En cuanto al centro de buceo, lo recomendaríamos seguro. Al margen de las confusiones que hemos mencionado anteriormente todo estuvo muy bien. Especial mención a Nacho, un tio super profesional, amable y siempre pendiente de nosotros, nos puso las cosas muy fáciles en todo momento.
Eso es todo por esta vez. Más reseñas el próximo mes, a ver dónde nos llevan nuestros amigos viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario