lunes, 3 de agosto de 2015

Escapada del mes: Benidorm

Escapada del Mes: Benidorm

En la entrega de este mes nos desplazamos a Benidorm. La verdad es que la primera vez que me planteé bucear allí me entraron escalofríos de pensar en este lugar con todos los prejuicios que hay alrededor de él, algunos fundamentados y otros no tanto.
 
Pero sea como sea en la superficie, bajo ella la isla de Benidorm ofrece un lugar increíble que alberga numerosas sorpresas para los buceadores.
 
Aunque ya he recomendado a muchos amigos este lugar y ninguno de ellos ha regresado con mal sabor de boca, o quizás por eso mismo, me gustaría contaros aquí los motivos de mis recomendación.
 
En primer lugar me gustaría hablaros de los dos centros de buceo que os puedo recomendar en Benidorm: Diving Stones y Nisos Benidorm. No sé si por suerte o por desgracia pero no puedo recomendar uno por encima del otro. Ninguno es perfecto, pero ambos dan buen resultado.
 
  • Nisos Benidorm: Fue el primer contacto que tuve con el buceo en Benidorm y por ello les guardo mucho cariño. Además, tanto Jose como Jessy, los dueños, son excelentes profesionales y su entusiasmo y pasión por el mar se nota a la hora de hacer una inmersión con ellos. La gran pega de este centro es que está lejos del mar y hay que hacer un trayecto en furgoneta desde el centro hasta el puerto. Al menos la furgoneta la ponen ellos y en la zona de su centro de buceo se aparca con relativa comodidad.

 

  • Diving Stones: Mucho me costó probar otro centro de buceo que no fuera Nisos a la hora de decidirme a bucear en Benidorm, pero finalmente, dado que el alojamiento lo tenía en plena línea de playa en esa ocasión, me decanté por este centro que dispone de instalaciones en pleno puerto, con la comodidad que eso supone. Quizás las instalaciones no sean lo mejor que se ha visto en un centro de buceo, pero son suficientes. El desplazamiento al barco son unos cortos 20 metros empujando el carrito del equipo, lo cual hace que en verano, con el traje puesto, no pasemos demasiado calor antes de ir al agua.

Eso es todo por esta vez. Más reseñas el próximo mes, a ver dónde nos llevan nuestros amigos viajeros.

Curso del Mes: Buceador con Aire Enriquecido (Nitrox para los amigos)

Curso del Mes: Buceador con Aire Enriqucido (Nitrox para los amigos)

¿Qué es el curso?

Bucear con aire enriquecido nitrox significa más tiempo bajo el agua.El curso PADI de Buceo con aire enriquecido es el curso PADI de especialidad de buceo más famoso del mundo, y es fácil de ver por qué. El buceo con aire enriquecido Nitrox proporciona más tiempo de buceo sin descompresión. Eso significa que pasamos más tiempo bajo el agua, especialmente en inmersiones sucesivas. Es muy útil y se vuelve casi imprescindible si tienes intención de disfrutar de algunas vacaciones en un vida a bordo.
 
 
Buceando con aire enriquecido puedes permanecer típicamente más tiempo abajo y volver al agua más pronto. No es de extrañar que muchos buceadores la escojan como su primera especialidad.
 

¿Qué se hace en el curso?

Durante este curso aprenderás muchas cosas. En una primera parte, no diré teórica sino más bien "seca" por no llevar inmersiones, aprenderás aquellas diferencias que supone bucear con una mezcla diferente al aire estándar:

  • Técnicas para estar más tiempo buceando mediante el uso del aire enriquecido Nitrox.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo con aire enriquecido.
  • Consideraciones sobre el aire enriquecido, incluyendo la gestión de la exposición al oxígeno, cómo asegurar lo que hay en tu botella de buceo y cómo configurar tu ordenador de buceo.
Este curso puede impartirse con o sin inmersiones. Si no hay inmersiones el curso se completa con unas simulaciones acerca del proceso de obtención de botellas cargadas con aire enriquecido de un distribuidor autorizado y de cómo asegurarse de qué se tiene dentro de la botella.
 
Si hay inmersiones dentro del curso las simulaciones son simplemente el comienzo de la inmersión, cuando se prepara el equipo con la mezcla correcta.
 
Por último, me gustaría destacar que este curso se suele impartir de dos maneras diferentes, dado que PADI admite ambas versiones. Se trata del buceo con computador o buceo con tablas.
 
Aunque es poco habitual bucear con tablas dado el éxito de los ordenadores hoy en día, es muy útil impartir en el curso el uso de las tablas porque ayuda al buceador a saber qué está haciendo en cada inmersión. Fiarse ciegamente de una máquina no es 100% seguro, así que mi recomendación es que si el curso se imparte con ordenador al menos se añada un recordatorio del uso de las tablas de buceo con aire enriquecido, que siempre están disponibles de la mano de tu instructor.

 

Prerequisitos

Para poder acceder al curso debes cumplir los requisitos siguientes:
  • Ser PADI Open Water Diver (o tener una certificación equivalente de otra organización). 
  • Tener al menos 12 años de edad.