Escapada del Mes: Benidorm
En la entrega de este mes nos desplazamos a Benidorm. La verdad es que la primera vez que me planteé bucear allí me entraron escalofríos de pensar en este lugar con todos los prejuicios que hay alrededor de él, algunos fundamentados y otros no tanto.
Pero sea como sea en la superficie, bajo ella la isla de Benidorm ofrece un lugar increíble que alberga numerosas sorpresas para los buceadores.
Aunque ya he recomendado a muchos amigos este lugar y ninguno de ellos ha regresado con mal sabor de boca, o quizás por eso mismo, me gustaría contaros aquí los motivos de mis recomendación.
En primer lugar me gustaría hablaros de los dos centros de buceo que os puedo recomendar en Benidorm: Diving Stones y Nisos Benidorm. No sé si por suerte o por desgracia pero no puedo recomendar uno por encima del otro. Ninguno es perfecto, pero ambos dan buen resultado.
- Nisos Benidorm: Fue el primer contacto que tuve con el buceo en Benidorm y por ello les guardo mucho cariño. Además, tanto Jose como Jessy, los dueños, son excelentes profesionales y su entusiasmo y pasión por el mar se nota a la hora de hacer una inmersión con ellos. La gran pega de este centro es que está lejos del mar y hay que hacer un trayecto en furgoneta desde el centro hasta el puerto. Al menos la furgoneta la ponen ellos y en la zona de su centro de buceo se aparca con relativa comodidad.
- Diving Stones: Mucho me costó probar otro centro de buceo que no fuera Nisos a la hora de decidirme a bucear en Benidorm, pero finalmente, dado que el alojamiento lo tenía en plena línea de playa en esa ocasión, me decanté por este centro que dispone de instalaciones en pleno puerto, con la comodidad que eso supone. Quizás las instalaciones no sean lo mejor que se ha visto en un centro de buceo, pero son suficientes. El desplazamiento al barco son unos cortos 20 metros empujando el carrito del equipo, lo cual hace que en verano, con el traje puesto, no pasemos demasiado calor antes de ir al agua.
Eso es todo por esta vez. Más reseñas el próximo mes, a ver dónde nos llevan nuestros amigos viajeros.